Entendemos a la infraestructura como elemento esencial para promover el desarrollo de nuestra Región. Para ello resulta fundamental avanzar en la realización de un plan estratégico de inversión en infraestructura que abarque logística y transporte y servicios públicos esenciales. Una de los principales problemáticas que afectan a la provincia en general, y al sudoeste bonaerense en particular, es la dificultad de acceder a lotes con servicios públicos, así como el déficit de vivienda e infraestructura en los barrios y localidades de la región. Para todo lo anterior proponemos:

Next

TIERRA Y VIVIENDA

• Promoción de programas de acceso a lotes con servicios públicos.


• Aplicación de ley de captura de plusvalía y promoción de lotes con destino de vivienda social.

• Fomento y promoción de garantías bancarias del Banco Provincia para compra y alquiler de vivienda.

• Prioridad en la gestión provincial a la asignación de fondos para la construcción de viviendas con destino social.

• Programa de mejoramiento de viviendas con inversiones provinciales y municipales, créditos del Banco Provincia y participación de organizaciones sociales.

• Acceso a escrituración por Escribanía de Gobierno para organizaciones de la sociedad civil.

Next

RUTAS PROVINCIALES

Las rutas y caminos provinciales son una de las herencias lamentables del gobierno de Scioli. Años de abandono y desidia han dejado caminos destruidos que ponen en riesgo la vida de todos los viajeros y atentan contra la competitividad y el desarrollo económico y productivo de la región. Recuperar el buen estado de nuestros caminos en la sección es una prioridad, por eso planteamos:

• Declarar por Ley la emergencia en infraestructura vial en las Rutas de la Provincia de Buenos Aires por 2 años. En ese período se realizarán las adecuaciones presupuestarias necesarias para realizar las obras prioritarias, las cuales serán decididas por una Comisión Especializada que respete la representación de las distintas Cámaras (Senadores y Diputados), Asociaciones de Usuarios Viales y ONG´s vinculadas a la temática.

• En la sección son prioritarias la repavimentación y señalización horizontal y vertical de las rutas Nº 60, en el tramo comprendido entre Rivera y Carhué; Nº 67, en el tramo comprendido entre Puán y Cnel. Suarez; Nº 67, en el tramo comprendido entre Cnel. Suarez y General Lamadrid; Nº 76, en el tramo comprendido entre Sierra de la Ventana y el cruce con la Ruta Nacional Nº 33; Nº 78, en el tramo comprendido entre Monte Hermoso y el cruce con la Ruta Nacional Nº 3; Nº 85, en el tramo comprendido entre Cnel. Suarez y Pringles; Nº 86, en el tramo comprendido entre Laprida y Benito Juárez.

• Paralelamente, solicitar al Ejecutivo Provincial la repavimentación y señalización horizontal y vertical de rutas que presenten estado crítico. El financiamiento de las obras se puede realizar a través del PROFIDE (Fondo Fiduciario Para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Social).

Next

ABSA

En la actualidad ABSA presta servicios en 91 localidades pertenecientes a 62 partidos de la provincia de Buenos Aires. Tiene a su cargo las tareas de captación, potabilización, transporte y distribución de agua potable, y también la colección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales. Proponemos:

• Solicitar una auditoría integral de la empresa en la que se evalúe el cumplimiento estricto de la prestación del servicio.

• Monitorear la calidad del servicio de agua potable y cloacas en las áreas comprendidas por ABSA.

• Solicitar el funcionamiento de la Planta Depuradora de líquidos cloacales de la “Tercera Cuenca” y reconstrucción de la de Ingeniero White.

• Solicitar la Planta de Tratamiento de Reuso de Aguas Residuales en Bahía Blanca.

Next

FERROBAIRES

Contar con un Sistema Ferroviario en óptimas condiciones resulta fundamental para desarrollar una provincia productiva como Buenos Aires. Cuando los trenes andan mal, son viejos, las demoras son interminables, no solo transportar mercaderías es más caro, sino que también viajar se vuelve más peligroso. Para tener un sistema ferroviario en óptimas condiciones de funcionamiento y con los necesarios estándares de seguridad planteamos:

• Exigir al gobierno provincial la inmediata transferencia al Estado Nacional de los servicios ferroviarios que presta FERROBAIRES, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1021/07, que establece que el sistema ferroviario debe ser política estratégica y responsabilidad indelegable del Estado Nacional.

• Garantizar el transporte ferroviario con locomotoras y vagones de calidad para garantizar el apropiado transporte de pasajeros en el tramo Bahía Blanca-Constitución.

• Reponer el servicio de transporte de pasajeros hasta Carmen de Patagones.

Next